Cloud Computing

¿Qué es el cloud computing?

El “cloud computing” es el anglicismo que utilizamos para referirnos a la “computación en la nube” aunque también nos podemos referir a ella como “servicios en la nube” o directamente “la nube”

Consiste en que una empresa ofrece sus servicios de manera telemática, es decir con un software remoto, este puede tener infinidad de oportunidades de negocio.

El cloud computing funciona de tal manera que el dispositivo del usuario se pone en contacto con los servidores de la empresa que se solicite para así obtener sus servicios.

¿Para qué se usa el cloud computing?

El cloud computing a día de hoy tiene infinidad de funciones, a continuación, os dejo con una lista con alguna de ellas:

  • Amazon, aunque no todo el servicio de principio a fin se realice de esta manera, fue un pionero del cloud computing y gran parte de sus servicios pertenecen a esta modalidad.
  • IBM, es el mayor de los proveedores a grandes empresas mediante cloud computing.
  • Sony: Sony ofrece este servicio mediante el Play Station Plus, a la vez todos los servicios de juegos online a los que te da acceso este pase ofrecen el servicio de cloud computing.
  • Microsoft: este ofrece este servicio en todas sus facetas, ya que en el puedes comprar desde licencias de Windows hasta el servicio de Xbox Gold.

Conclusión

En conclusión, el cloud computing es un servicio con el que convivimos hoy en día, y todos hemos requerido alguna vez de un servicio en nube; algunas marcas como Apple te ofrecen una suscripción anual para depositar los archivos de tus equipos mediante este servicio en lugar de tener un disco duro integrado.

Bibliografía

Debitoor.

Salesforce.

Wikipedia.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com