Códigos QR

¿Qué son los códigos QR?

Los códigos QR provienen del inglés “Quick Response code” lo que traducido al español sería: “Código de Respuesta rápida” son códigos bidimensionales que, a diferencia del código de barras, pueden almacenar una gran cantidad de información, esta esta codificada por pixeles dentro de un cuadrado que tiene tres pequeños cuadrados en tres esquinas, esto sirve para decirle a8l lector cual es el tamaño del código. Una de las ventajas del código QR es que puede ser leído si esta levemente dañado.

¿Para que sirven los códigos QR?

En su origen los códigos QR tenían el propósito de ser utilizados en la industria de la automoción, aunque hoy en día han aumentado exponencialmente sus funciones al poder escanearlo con un aparato que llevamos todo el tiempo con nosotros, el teléfono móvil. Actualmente los códigos QR son utilizado en publicidad y campañas de marketing, estos pueden contener una URL, un mensaje de texto, pueden guardar un evento en el calendario e incluso puedes dar tu número de teléfono generando el código QR a través de “Whatsapp”.

¿Cómo leer un código QR?

En la appstore de tu dispositivo puedes encontrar cientos de apps que hagan esta función, pero lo normal, es que los teléfonos móviles actuales la traigan instalada de fábrica.

Conclusión

En conclusión, los códigos QR son códigos con los que hoy en día convivimos, ya que debido a la pandemia de COVID-19 incluso las cartas de los bares y restaurantes te las dan a través de códigos QR, me parecen fáciles de usar y que resulta bonito ya que hay websites como qr-monkey que nos permite personalizar nuestro código QR para hacerlo mas atractivo hacía el usuario, incluso este blog posee un código QR ¡escanéalo para ver el blog en tu dispositivo móvil!

Bibliografía

Codigos-qr.

wikipedia.

qrcode-monkey.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com