Compartir documentos

A la hora de compartir documentos a través de la red nos podemos encontrar con varias formas de hacerlo, principalmente hay dos maneras de poder hacerlo, a través de una red local o de la nube.

¿Cómo compartir archivos en una red local?

Una red local o red LAN es aquella que la forma una serie de equipos en un área reducida, como puede ser el caso de una casa o una oficina, estando todos los equipos conectados a la misma red ya sea por cable o a través de conexión wifi.

Para compartir archivos a través de esta red les recomiendo este tutorial de Microsoft que explica el proceso a través de unos simples pasos.

¿Cómo compartir archivos a través de la nube?

Compartir archivos a través de la nube es una manera útil para compartir archivos con personas que están en lugares lejanos, este proceso consiste en subir los archivos a un servidor remoto y darle acceso a esa persona a ese archivo para que lo pueda descargar. Para realizar este proceso existen varias herramientas que nos facilitan el trabajo, como son:

  • WeTransfer, este servicio nos permite enviar un correo electrónico a la persona deseada con un enlace hasta el servidor de WeTransfer, en el cual puede descargar el archivo deseado, el problema de este servicio es que tras un tiempo de 15 días el archivo es eliminado.
  • Google Drive, este servicio de google nos permite subir archivos a la nube de forma permanente, tras hacerlo, nos da la posibilidad de compartir el archivo con alguien o adjuntarlo a un mail.
  • Dropbox, este servicio funciona igual que google drive, con la diferencia de que esta más pensada para empresarios con su servicio de Dropbox Busines.

Hasta ahora hemos visto formas de compartir archivos de forma privada, si quisiéramos compartirlos de forma pública podemos utilizar los servidores de YouTube para compartir videos de forma pública o los servicios de mega para que cualquiera se pueda descargar los archivos que nosotros subamos.

Conclusión

En conclusión hemos visto algunas maneras útiles de compartir documentos, cosa que nos puede ser muy útil en cualquier ámbito ya que a día de hoy es imprescindible saber manejar varias de estas herramientas.

Bibliografía

roxkcontent.

softzone.

wikipedia.

Microsoft.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com