¿Qué es la curación de contenidos?

La curación de contenidos es el proceso al que deberíamos de someter a información recogida de internet, ya que ante la ingente cantidad de información a la que tenemos acceso debemos seleccionar aquel contenido de valor y desechar el que no nos sirva.

Proceso de curación de contenidos

Para realizar un exitoso proceso de curación de contenidos debemos de aplicar estos sencillos pasos:

  • Búsqueda de información: Se busca información de diferentes sitios web, realizando diferentes criterios de búsqueda o palabras clave.
  • Filtrado: seleccionamos los enlaces útiles, ya que hay muchas páginas que reproducen el contenido de otros autores.
  • Mejora de los contenidos: aportamos aquello que sepamos y remarcamos lo que nos parece de mayor importancia.
  • Organización: guardamos todos los contenidos, etiquetados y clasificados.
  • Difusión: Compartimos el trabajo resultante en nuestros medios.

Herramientas de curación de contenido

A parte de seguir este sencillo proceso también existen herramientas que nos facilitan esta tarea, aquí voy a dejar unos ejemplos, aunque se pueden encontrar muchas más en la red:

  • Buffer: es una extensión de navegador que sirve para programar publicaciones con el fin de que sean publicadas el día y la hora deseada.
  • Flipboard: te presenta toda la información útil en forma en forma de magazine personalizado, lo que mejora la lectura y facilita compartir la información.
  • Pocket: es un cómodo lector de noticias que te permite escuchar los artículos interesantes como si de un audiolibro se tratase.

Conclusión

En conclusión, podemos apreciar una manera de acabar con la infoxicación y las fake news con un proceso que es muy costoso o directamente consultando una herramienta muy interesante que hace el proceso por nosotros.

Bibliografía

aula cm.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com