La infoxicaión

¿Que es la infoxicación?

La infoxicación, o por su anglicismo “overload information”, por algunos es definida como la enfermedad del siglo XXI, y es el exceso de información que recibimos a diario y que nos lleva a leer de muchos temas sin entrar a profundizar en ninguno, lo que viene a ser pasar todo el tiempo conectado recibiendo información, ya que los medios digitales como blogs, redes sociales o periódicos digitales os abruman a diario con cantidades ingentes de información.

Los más propensos a estar infoxicados son los que pretenden estar al tanto de todos los inputs, notificaciones, que reciben ya que pasan el día conectado a decenas de canales de información y confunden cantidad de información con cantidad de esta.

¿Cómo se puede identificar un infoxicado?

Uno esta infoxicado cuando ya no puede manejar la información que debería manejar, y se dedica a remitir la información recibida a conocidos o en redes sociales, las personas infoxicadas, también, leen en diagonal, sin entrar a profundizar en los párrafos y les cuesta detenerse a leer palabra por palabra.

¿En que nos puede afectar la infoxicación?

La infoxicación afecta a nuestra manera de comprender, ya que para comprender correctamente una información necesitamos ser semis expertos en el tema y ver lo que claramente es verdad y lo que obviamente es falso, para procesar la información con rapidez se ha de tener un claro conocimiento sobre el tema.

Conclusión

En mi opinión, la infoxicación es un grave problema que mucha gente padece sin saberlo ya que solemos estar pendientes todo el tiempo del móvil y asistir a él corriendo cuando nos llega una notificación.

Bibliografía

Webempresa.

Alfonscornella.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com