RSS

¿Qué es?

RSS son las siglas del inglés “Really Simple Syndication” lo que traducido al castellano significaría “Sindicación realmente simple” ya que en ingles sindicación se le atribuye a la prensa. El RSS es un código estándar de “.xml” con su respectivo “.rss” y es una manera simple de tener al alcance las noticias de distintas páginas web que dispongan de este servicio y el mismo código se irá actualizando para mostrarnos siempre los titulares más actualizados. Esta función la podemos ver a través de páginas web o con un lector de RSS.

¿Qué es un lector de RSS?

Un lector de RSS es una aplicación que podemos instalar en nuestro dispositivo para seguir los websites que sean de nuestro interés, y cuando ingresemos al lector de RSS nos mostrara lo más nuevo de esas páginas, sin necesidad de estar visitándolas una a una para estar informado de las novedades.

Concluión

En conclusión podemos ver una buena herramienta muy útil para mantenernos informados sin necesidad de perder tiempo innecesariamente, este sitio web tiene un lector RSS incrustado donde se ofrecen los titulares del periódico «El País» ¡Consúltalo!

Bibliografía

Wikipedia.

Genbeta.

Universidad de Murcia.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com